MásJaén.- Diputación destina más de 670.000 euros a ayudas a los ayuntamientos para apoyar sus planes deportivos

MásJaén.- Diputación destina más de 670.000 euros a ayudas a los ayuntamientos para apoyar sus planes deportivos

  • La Diputación de Jaén destina este año más de 670.000 euros a ayudas para los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de apoyar la realización de programas y actividades deportivas en los respectivos municipios.

Así lo ha señalado a Europa Press el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, tras la reciente publicación en el BOP de la resolución definitiva de esta convocatoria enmarcada en las competencias de la Administración provincial para el fomento y la promoción de la actividad cultural y deportiva.

Tiene entre sus objetivos favorecer un adecuado desarrollo deportivo en la provincia y el acceso de la población al deporte, ofrecer una ocupación activa y saludable del ocio y el tiempo libre, fomentar la práctica de la actividad físico-deportiva como elemento de calidad de vida así como la educación en valores como la tolerancia, solidaridad, deportividad, juego limpio, cooperación y esfuerzo.

Pretende, igualmente,

coordinar y optimizar los recursos disponibles, dinamizar el medio rural jiennense y cooperar en la promoción deportiva a través de planes locales de actividades deportivas, en los que se pueden incluir iniciativas como escuelas deportivas municipales, actividades deportivas populares, eventos deportivos de especial interés, competiciones locales, actividades en el medio natural, para grupos de especial atención y orientadas a la prevención de enfermedades.

"La partida destinada a esta convocatoria suma más 670.000 euros. Por un lado, se destina 618.500 euros a los ayuntamientos propiamente dichos, mientras que organismos autónomos como patronatos, que también han podido concurrir, reciben 51.636 euros", ha explicado Pérez.

Ha añadido que las ayudas se distribuyen atendiendo al criterio poblacional, de manera que se presta una especial atención a las localidades más pequeñas. Así, por ejemplo, en un municipio como Albanchez de Mágina la aportación de la Diputación al plan local de actividades deportivas es del 91,35 por ciento del total y el Ayuntamiento aporta el 8,65 por ciento restante, mientras que en los mayores de 20.000 habitantes la aportación ronda el 50 por ciento por parte de cada una de estas administraciones.

En la convocatoria de 2017, sólo se ha quedado fuera de estas subvenciones Puente de Génave por haber presentado la solicitud fuera de tiempo. "Hace unos años, se articulaban mediante convenios Diputación-ayuntamiento. En aras a una mayor transparencia, se creó una convocatoria a la que hay que presentarse y hay a los que se olvida, a pesar de que se les insiste y avisa", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207562/0/masjaen-diputacion-destina-mas-670-000-euros-ayudas-ayuntamientos-para-apoyar-sus-planes-deportivos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR