La Almazara de Lubrín acerca su línea de aceites de oliva ecológicos al público de 'Sabores Almería'

La Almazara de Lubrín acerca su línea de aceites de oliva ecológicos al público de 'Sabores Almería'

David García, de la Almazara de Lubrín, presenta sus aceites producidos en frío.
David García, de la Almazara de Lubrín, presenta sus aceites producidos en frío. (EUROPA PRESS)
  • La empresa familiar Almazara de Lubrín, con más de treinta años de experiencia en el sector del aceite de oliva, acerca su nueva línea de aceites de oliva ecológicos al público que visita estos días la Feria Gastronómica 'Sabores Almería', instalada en el Mirado de la Rambla. La iniciativa, organizada por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, busca promover las ventas de productos de la tierra de cara a las fiestas navideñas.

David García, uno de los propietarios de la Almazara de Lubrín, ha declarado a Europa Press que "estamos en esta feria para darnos a conocer, presentar nuestros productos y que la gente conozca la calidad de los productos de Almería". Esta empresa familiar elabora aceite siguiendo el "proceso en frío" para conservar "el aroma, el sabor y los antioxidantes que nos ofrece la naturaleza. Exprimimos de manera natural la aceituna y obtenemos aceite que es puro zumo".

La Almazara de Lubrín cuenta con "cinco variedades de aceite de oliva". "Tenemos la variedad Arbequina, más suave y con un sabor afrutado intenso, aunque no muy fuerte en amargura; y la variedad Picual Verde, un aceite intenso, con mucha potencia de sabor y mucho aroma. Ambas variedades también las producimos en línea ecológica. Además, tenemos el Coupage, elaborado con un 80 por ciento de Picual y un veinte por ciento de Arbequina y que es el equilibrio entre las variedades anteriores", ha explicado García.

En la Feria 'Sabores Almería', "el Picual Ecológico es el que más se lleva", aunque David García recuerda que "es curioso, pero cada aceite potencia unos alimentos diferentes. Por ejemplo, la patata cocida potencia su sabor al aliñarla con Picual Verde, mientras que la Arbequina va perfecta con el pescado a la plancha".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207340/0/almazara-lubrin-acerca-su-linea-aceites-oliva-ecologicos-al-publico-sabores-almeria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR