Memoria.- Guillena dedica una calle a un concejal asesinado en 1936 cuyo cadáver no ha sido localizado aún

Memoria.- Guillena dedica una calle a un concejal asesinado en 1936 cuyo cadáver no ha sido localizado aún

Rotulación de la calle.
Rotulación de la calle. (GUILLENA.)
  • GUILLENA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por el socialista Lorenzo Medina, ha dedicado una calle al concejal Antonio García López 'Botella', un edil de la Corporación municipal de la II República perteneciente al Partido Republicano Radical, que fue detenido y asesinado en 1936 al comenzar la Guerra Civil y cuyos restos no han sido encontrados, 81 años después.

La calle que lleva el nombre del edil guillenero, rotulada este pasado miércoles, se sitúa entre las calles Rivera y Huerto, muy cerca de la plaza de toros, una zona que conoce como el 'Castillo', en pleno casco histórico de Guillena. Al acto de rotulación de la calle asistieron los dos hijos del mencionado edil, así como el alcalde, otros concejales del Gobierno local socialista y representantes de los grupos municipales IU y Guillena Sí Se Puede.

De esta manera, el Ayuntamiento da cumplimiento al acuerdo del pleno celebrado el 3 de octubre de 2016, en el que se aprobada una moción presentada conjuntamente por los grupos municipales de Izquierda Unida y Guillena Sí Se Puede, para que se nombrara una calle de Guillena con el nombre del concejal 'Botella', quien desembarcó en la Corporación local en las elecciones municipales de 1931 y fue asesinado por las tropas golpistas en 1936 al comenzar la Guerra Civil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207225/0/memoria-guillena-dedica-calle-concejal-asesinado-1936-cuyo-cadaver-no-ha-sido-localizado-aun/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR