El Ayuntamiento de Granada obtiene el certificado de municipio excelente en inversión social

El Ayuntamiento de Granada obtiene el certificado de municipio excelente en inversión social

  • El Ayuntamiento de Granada ha obtenido el certificado de 'Municipio excelente en inversión social', un reconocimiento otorgado por una entidad de prestigio como es la asociación de Directoras y gerentes de Servicios Sociales que cada año elabora un ranking de ciudades españolas que más recursos destinan a los vecinos más desfavorecidos en términos absolutos.

Así, para ser considerado excelente en gasto social municipal, las ciudades deben cumplir cuatro requisitos según la asociación que ha hecho el estudio: que hayan invertido más de 100 euros por habitante en 2016, que esa partida no se haya recortado en los presupuestos de 2017, que represente más del 10 por ciento del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento y que tengan sus cuentas publicadas en Internet con un desglose presupuestario.

Sólo 25 ayuntamientos, un 7,1 por ciento de los que tienen más de 20.000 habitantes, los cumplen, de acuerdo a los datos del presupuesto liquidado en 2016 publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según informa en una nota el Ayuntamiento de Granada.

La concejal de Derechos Sociales, Jemi Sanchez, ha celebrado el logro que, en sus palabras "responde al compromiso decidido con quienes peor lo pasan".

"Desde nuestra llegada al gobierno de la ciudad, pusimos el foco en los Derechos sociales y en la dignidad de la persona, y eso se ha traducido en una mayor responsabilidad e inversión efectiva. Los cambios en la gestión diaria eran obligados y la transparencia y la participación social pasó a ser imprescindible en nuestro día a día", ha señalado.

Para Sánchez, el mantenimiento de este Certificado a partir de ahora es responsabilidad de todos los grupos políticos que "hasta ahora han posibilitado con su voto las modificaciones presupuestarias destinadas a inversión social planteadas por el equipo de gobierno".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207138/0/ayuntamiento-granada-obtiene-certificado-municipio-excelente-inversion-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR