Putin anuncia su candidatura a la reelección para las presidenciales de Rusia de 2018

Putin anuncia su candidatura a la reelección para las presidenciales de Rusia de 2018

Vladimir Putin
Imagen reciente del presidente de Rusia, Vladimir Putin. (EFE)
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anuncia que volverá a presentarse para el puesto en las elecciones del próximo año.
  • Putin preside la Federación Rusa desde 2012. Anteriormente también ostentó el cargo entre 2000 y 2008.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018.

"Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa", afirmó Putin en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Putin tiene un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80%"Me doy cuenta de que la decisión debe tomarse en breve y será tomada en breve", había señalado durante su asistencia a un acto esta mañana con voluntarios, subrayando que la decisión debe tomarse con responsabilidad.

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo mes de marzo y está previsto que la campaña electoral arranque este mes. Hace unos días, el primer ministro y líder de Rusia Unida, Dimitri Medvedev, había asegurado que el partido gobernante apoyaría a Putin en caso de que optara por la reelección.

A sus 65 años, Putin ha sido presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve lapso entre 2008 y 2012 en que fue primer ministro. Todo apunta a que se si se presenta ganará con comodidad, puesto que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206606/0/putin-anuncia-candidatura-reeleccion-presidenciales-rusia-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información