Más de 240 figuras componen el 'Belén de belenes' que ya se puede visitar en la Plaza de Trascorrales

Más de 240 figuras componen el 'Belén de belenes' que ya se puede visitar en la Plaza de Trascorrales

Belén en Oviedo, Navidad
Belén en Oviedo, Navidad (AYUNTAMIENTO DE OVIEDO)
  • Más de 240 figuras componen el 'Belén de belenes' que desde este miércoles y hasta el 6 de enero se puede visitar en la Plaza de Trascorrales de Oviedo. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha participado en la inauguración, donde ha agradecido el "esfuerzo intelectual y físico" que realizan los miembros de la Asociación Belenista de Oviedo y que este año han vuelto a crear "una exposición de arte".

El edil se ha mostrado convencido de que la muestra de este año "volverá a ser un éxito" como en las dos últimas ediciones cuando se registraron más de 165.000 visitantes (78.700 en el año 2015 y 86.800 en 2016).

La presidenta de la Asociación Belenista de Oviedo, Eulalia Nacimiento, espera que la de este año "sea la exposición que más guste e impresione a la gente" por todas las novedades que incluye. Entre ellas, un Belén Napolitano ambientado en Oviedo, y creado gracias a la cesión de varias figuras por parte de un coleccionista de la ciudad, que ya fueron expuestas el año pasado pero que en esta ocasión protagonizan uno de los grandes atractivos de la muestra.

En los belenes napolitanos, los Misterios de la Navidad se sitúan en un ambiente urbano, de casas nobles, en los que los personajes representan situaciones y tareas propias de la vida cotidiana. La Asociación Belenista de Oviedo ha querido que este belén estuviese inspirado en Oviedo, por lo que se ha ambientado en tres lugares de la ciudad: la plaza de Trascorrales, la fuente de la plaza de la Catedral y la fachada barroca del convento de Santa Clara.

Según ha resaltado la presidenta de la asociación, se eligió esta fachada "ya que es un monumento precioso, pero algo escondido" (está situado en la calle Covadonga, detrás de la actual Delegación de Hacienda) "y queríamos sacarlo a la luz, que luciese".

En la exposición también se puede observar, por primera vez en Asturias, 12 belenes-cuadros en los que representa la infancia de Jesús, obra del maestro murciano Francisco Javier Carrillo, que también ha cedido varias figuras de 90 centímetros de la "Anunciación a los Pastores". La muestra incluye además una réplica de un belén romano.

La muestra se podrá visitar hasta el día 6 de enero de lunes a viernes de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos de 11.00 a 21.00 horas, salvo Nochebuena y Nochevieja que se cerrará a las 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206559/0/mas-240-figuras-componen-belen-belenes-que-ya-se-puede-visitar-plaza-trascorrales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR