Educación convoca las pruebas libres para la obtención de títulos de Formación Profesional

Educación convoca las pruebas libres para la obtención de títulos de Formación Profesional

  • La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado para el curso 2017/2018 las pruebas libres en nueve ciclos de Formación Profesional de las familias profesionales de sanidad, transporte y mantenimiento de vehículos, hostelería y turismo, servicios socioculturales y a la comunidad, y administración y gestión con el fin de facilitar la obtención de una titulación oficial sin asistir a clases presenciales.

Estas pruebas, han informado fuentes regionales, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020.

Así, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, ha explicado que "con estas pruebas facilitamos que puedan presentarse quienes compaginan estudios y trabajo, ya que el objetivo es facilitar la obtención de un título a personas que ya poseen los conocimientos".

Se ofrecerá un total de 100 plazas por cada título. Componen la oferta tanto títulos que pertenecen a la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (Logse) como Técnico en vuidados auxiliares de eEnfermería; así como como títulos que recoge la Ley Orgánica de Educación (LOE): Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico, Técnico en electromecánica de vehículos automóviles, Técnico en cocina y gastronomía, Técnico superior en educación infantil, Técnico en emergencias sanitarias, Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, Técnico superior en administración y finanzas, y Técnico en farmacia y parafarmacia.

La inscripción se realizará de forma telemática a través de la página http://apliedu.murciaeduca.es en el enlace 'Trámites online', hasta el 13 de diciembre 2017.

Podrán inscribirse en la prueba libre a ciclos formativos de grado medio quienes tengan, al menos, 18 años de edad o los cumplan en el año 2018 y reúnan los requisitos de acceso a la enseñanza. Para concurrir a la prueba libre a ciclos formativos de grado superior, además de los requisitos de acceso a la enseñanza, es imprescindible tener 20 años o cumplirlos durante el año 2018.

Los centros de referencia para la realización de las pruebas que permitirán optar a los títulos de cada familia serán, para Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, y laboratorio clínico y biomédico, el centro IES Miguel de Cervantes (Murcia); para educación infantil, el IES Juan Carlos I (Murcia); para administración y finanzas, el CIFP Carlos III (Cartagena); para electromecánica de vehículos automóviles, el IES Aljada (Murcia); para emergencias sanitarias, el CIFP de Lorca; para farmacia y parafarmacia, IES Ramón y Cajal (Murcia); para cocina y gastronomía, el CIFP de Hostelería y Turismo (Cartagena); y para imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, el IES Ingeniero de la Cierva (Murcia).

La oferta se incluye, han informado desde el Gobierno regional, dentro del marco de formación permanente que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de adquirir nuevas competencias de forma adaptada a sus necesidades y disponibilidad de tiempo, permitiendo conciliar mejor sus estudios con las obligaciones personales y laborales.

Toda la información relativa al procedimiento de inscripción y matrícula, extractos informativos, calendario y normativa de estas pruebas, se puede descargar desde la página de Formación Profesional de la Consejería: http://www.llegarasalto.com.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206529/0/educacion-convoca-pruebas-libres-para-obtencion-titulos-formacion-profesional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR