Desmantelados dos puntos de cultivo de marihuana en Gandia y Daimuz y detenidas cuatro personas

  • Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de cultivo y distribución de marihuana en Gandía y Daimuz (Valencia) y han detenido a tres mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Marihuana intervenida
Marihuana intervenida
POLICÍA NACIONAL
Marihuana intervenida

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios, uno en Gandía y otro en Daimuz, donde intervinieron unos 21 kilos de marihuana y 380 euros. Los arrestados tienen entre 19 y 38 años y son de origen español.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que en una vivienda de Gandía se estaba vendiendo marihuana, ya que era constante la entrada y salida de jóvenes, permaneciendo dentro escasos minutos.

Durante las investigaciones, los agentes constataron los hechos e identificaron a un hombre de 25 años, de origen español, el cual distribuía marihuana desde su casa y en algunas ocasiones se desplazaba con su ciclomotor para repartir.

En un momento determinado fue detenido por los policías que lo investigaban y se practicó una entrada y registro en su domicilio donde se encontraba su pareja sentimental, la cual también fue arrestada. En el registro se intervinieron 127 gramos de cogollos secos de marihuana, 380 euros y varias bolsas de plástico con auto cierre.

Por otro lado, en otra operación en la localidad de Daimuz, agentes detuvieron a otras dos personas de 19 y 38 años, de origen español, que cultivaban marihuana en su domicilio.

Los policías realizaron una entrada y registro en el domicilio en el que intervinieron 220 plantas de marihuana en periodo de crecimiento con un peso de 21.500 gramos. Los cuatro detenidos, dos ellos con antecedentes, han pasado a disposición judicial.

MARIHUANA EN TORRENT

Así mismo, agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en un domicilio de Torrent y han detenido a una pareja de 22 y 27 años, de origen español, como presunta autora de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde localizaron dos habitaciones preparadas como laboratorio para la plantación de marihuana.

Los policías intervinieron 15 plantas y 23 cepellones con talo recién cortados de marihuana, además de aparatos de aire acondicionado, sistemas de extracción, lámparas caloríficas, higrómetros y demás utensilios para el cultivo de la droga.

Los detenidos, con antecedentes policiales, el hombre pasó a disposición judicial, mientras que la mujer, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento