La Policía británica frustra un presunto complot para asesinar a Theresa May

La Policía británica frustra un presunto complot para asesinar a Theresa May

Theresa May
La primera ministra británica, Theresa May, en su residencia del 10 de Downing Street, en Londres. (ANDY RAIN / EFE)
  • Según la cadena Sky News, el plan incluía el lanzamiento de un artefacto explosivo contra la residencia de la primera ministra del Reino Unido.
  • Dos hombres habrían sido detenidos y acusados de terrorismo.

La Policía de Reino Unido, junto al servicio de Inteligencia, ha frustrado un presunto complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, según informó este martes la cadena de televisión Sky News.

Las fuerzas de seguridad han señalado que el plan incluía el lanzamiento de algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la jefa del Gobierno de Reino Unido en Downing Street para provocar una situación de caos y, posteriormente, acabar con la vida de May.

"Se trata del último complot terrorista que la Policía y el MI5 logran desarticular este año", indicó el periodista de Sky News Martin Brunt, que afirmó que "el jefe del MI5, Andrew Parker, [lo] ha notificado al Gobierno este martes".

"Esa es la seriedad de lo que creen que han descubierto", añadió. Asimismoexplicó que la presunta trama ha sido destapada gracias al trabajo conjunto de Scotland Yard, el MI5 y la Policía de West Midlands.

"Esto es algo en lo que han estado trabajando durante semanas, y que se ha saldado con la detención la semana pasada de dos hombres que han sido acusados de terrorismo", aseveró Brunt.

Downing Street se encuentra fuertemente protegido por efectivos armados y puertas fortificadas. Estas medidas de seguridad se introdujeron en los años 70 pero fueron incrementadas en los 80 ante la creciente amenaza del IRA y otros grupos de irlandeses republicanos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206309/0/policia-frustra-complot-asesinar-theresa-may/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información