Los hospitales públicos de Mallorca acogen el festival Ficae [Nómada] 2017 hasta el 15 de diciembre

  • Los hospitales públicos de Mallorca acogerá entre el 5 y el 15 de diciembre el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (Ficae) [Nómada] bajo el título 'La enfermedad y sus pérdidas: miradas cinematográficas'.
Ficae
Ficae
CAIB
Ficae

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Salud, el cine es el elemento vehicular para favorecer el análisis a través de cortometrajes que serán proyectados en el Hospital Comarcal de Inca, Hospital de Manacor, Hospital Son Llàtzer, Hospital Universitario Son Espases y en la Universitat de les Illes Balears.

Tras la proyección se llevará a cabo un debate abierto entre los profesionales sanitarios, pacientes y

miembros de asociaciones del ámbito de la salud.

El objetivo es fomentar la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida, ayudando a la desestigmatización que determinadas enfermedades siguen soportando, además de estimular la creación artística a través del lenguaje audiovisual.

Se trata de una iniciativa de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Asociación Vincles, organizado en Baleares por Docme Films y Epsal, en colaboración la Conselleria de Salud, el Colegio Oficial de Enfermería, y los museos Es Baluard y Fundació Pilar i Joan Miró.

La primera proyección de videoart se realizará este martes en el museo Es Baluard a las 19.00 horas, presentado por la directora de Ficae Nómada en Baleares y de Epsal, Sonia Justo.

Los cortometrajes se proyectarán en el salón de actos de cada hospital empezando el lunes 11 de diciembre en el Hospital Comarcal de Inca, donde se debatirá sobre 'La enfermedad y la resilencia: aprender de las pérdidas'.

El martes 12 de diciembre será el turno del Hospital de Manacor con 'La pérdida de la identidad y de la biografía'; el miércoles en el Hospital Son Llàtzer con 'La pérdida de derechos derivada de la enfermedad'; el jueves en Son Espases con 'Afrontar la pérdida'; y el último día habrá dos sesiones una en la UIB y una en la Fundació Pilar i Joan Miró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento