El Museo Provincial reabre este martes tras habilitarse el acceso y garantizarse la seguridad

  • La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía reabrirá este martes el Museo Provincial de Huelva, tras permanecer cerrado desde el pasado 22 de noviembre, una vez que se ha habilitado la zona de acceso al mismo tras desprenderse unas placas del pórtico de entrada. Unas obras que se prolongarán durante dos semanas más y su importe ha alcanzado los 13.500 euros.

El pasado viernes el director general de Bienes Culturales y Museos, Marcelino Sánchez, explicó que dos días antes hubo una reunión entre la Dirección general de Bienes Culturales y Museos, la delegación territorial y el director del museo para planificar los trabajos y se decidió delimitar la zona de entrada de los visitantes, indicando además que ya en una segunda fase se actuará en la parte derecha, por donde acceden las personas con movilidad reducida y, por último, se culminarán las obras en el lado izquierdo de la entrada.

El director general ha subrayado que desde la Junta de Andalucía han puesto todo su "esfuerzo para abrir lo antes posible". Para ello, se ha duplicado la cuadrilla de trabajadores y la empresa ha mantenido los trabajos durante todo el fin de semana.

De esta forma, el martes abre el museo "con todas las garantías", aunque dejó claro que "es una obra menor, no ha sido un problema grave y, por tanto, el edificio no presenta ningún daño estructural".

El director general recordó que en el pórtico de entrada del museo se desprendieron unas placas que embellecían los pilares, por lo que se delimitó la zona y se solicitaron los informes correspondientes tras la visita de los técnicos, pero finalmente, el viernes 22 se decidió cerrar el museo para garantizar la seguridad y a partir de ahí, se encargó un proyecto técnico para la reforma y se decidió intervenir.

Sánchez insistió en que "este problema es frecuente en otros edificios de Huelva de esa época con este tipo de aplacados pétreos y con una determinada técnica constructiva de hace 40 años", y remarcó que "no se ha producido por abandono, como dicen algunos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento