Alcalde de Aracena recuerda que las obras del Chare están paradas por el litigio judicial entre Junta y empresa

  • El alcalde de Aracena (Huelva), el socialista Manuel Guerra, ha recordado este lunes que las obras del centro hospitalario de alta resolución (Chare), que la Consejería de Salud está construyendo en la localidad, están paralizadas desde 2010 por el litigio judicial existente entre la Junta de Andalucía y la empresa constructora, que entró en concurso de acreedores.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra.
EUROPA PRESS
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto y por una convocatoria ciudadana el próximo 13 de diciembre para pedir la reanudación de las obras, el primer edil ha precisado que respeta "la decisión de cualquier ciudadano, pero no me parece bien que se engañe a la ciudadanía".

En este sentido, ha lamentado que los convocantes "no se hayan informado de la situación", ya que "la realidad es que las obras se paralizaron cuando la empresa entró en concurso de acreedores, se rescindió el contrato y ha habido una serie de recursos judiciales en los juzgados de lo Contencioso de Sevilla, y hasta que éstos no se resuelvan, la Junta no puede volver a licitar estas obras".

"Más allá de nuestros deseos, voluntad política y apuesta económica, hay unos recursos judiciales que impiden continuar con las obras", ha remarcado el primer edil, quien ha dejado claro que "la justicia tiene sus procedimientos y tiempos y todos deseamos que se resuelva judicialmente cuanto antes".

"A partir de ahí que cada uno sea responsable de sus actos", ha remarcado Guerra, quien ha dejado claro que no se han enterado de la manifestación por los convocantes sino por la Subdelegación del Gobierno que ha informado del permiso y por la prensa, pero "al alcalde de Aracena no le ha preguntado nadie por la situación".

"Hay un seguimiento del proceso por parte de alcaldes de la Sierra, han habido reuniones periódicas con el consejero y viceconsejeros y hay un seguimiento exhaustivo para que en cuanto se resuelva la vía judicial, este asunto pueda volver a la vía administrativa y se puedan volver a licitar".

A su vez, el primer edil ha precisado que "se están dando pasos en las instalaciones paralelas como en la red de abastecimiento y eléctrica y se están manteniendo reuniones con Fomento para resolver los accesos y no ocurra como en Lepe, donde el hospital está terminado pero no se puede acceder", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento