Se desprende parte del techo de una sala de extracciones del Gregorio Marañón de Madrid

Se desprende parte del techo de una sala de extracciones del Gregorio Marañón de Madrid

Hospital Gregorio Marañón
Sala de espera del hospital Gregorio Marañón de Madrid. (JORGE PARÍS)
  • La sala, situada en la panta baja, se dedica en concreto a la gestión de volantes.
  • El derrumbe se produjo por una filtración de agua al averiarse una fuente.
  • El Hospital asegura que no es una zona transitada por pacientes y que se han tomado medidas para llevar a cabo las extracciones programadas.

Una filtración de agua por una avería en una fuente de agua en la primera planta del pabellón de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha motivado el desprendimiento de parte del techo de la zona de extracción de la planta baja, en concreto a la sala de gestión de volantes.

Según ha explicado el Hospital, el espacio afectado no es transitado por pacientes y el centro ha tomado medidas para garantizar que se llevarán a cabo todas las extracciones programadas para este lunes, de hecho, han finalizado con normalidad a media mañana.

Mientras, los equipos de mantenimiento ya están trabajando en la subsanación de los desperfectos en esta zona, recalcan desde el centro hospitalario. La filtración se ha producido por la rotura de un manguito de la fuente de la primera planta de la unidad de Oncología.

Por otro lado, la dirección del Gregorio Marañón expone que hasta final de año se habrá invertido un total de 1.114.250 euros destinados a infraestructuras, una partida que ascenderá a un total de 23.837.250 euros sumando las inversiones previstas para los años 2018 y 2019.

Por su parte, desde la sección sindical de UGT en el Hospital han indicado que el incidente tuvo lugar el domingo por la tarde y afectó a esta zona de oncología. El responsable de la sección sindical de UGT en el Hospital, Víctor Tomé, ha indicado a Europa Press que están tratando de recopilar información para conocer el detalle el alcance del incidente.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3204844/0/desprendimiento-techo-sala-hospital/gregorio-maranon-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información