Metro pondrá en marcha un sistema de limpieza urgente para eliminar los grafitis en estaciones

Metro pondrá en marcha un sistema de limpieza urgente para eliminar los grafitis en estaciones

Metro de Madrid
Estación Principe Pío del Metro de Madrid. (EUROPA PRESS)
  • El suburbano madrileño lo hará por medio de un contrato adicional con un importe de 1,2 millones de euros.
  • Se trata de un contrato extraordinario y específico para la limpieza de grafitis en las estaciones, que tendrá una duración de cuatro años.
  • "La idea es que cuando se produzca, la limpieza sea de manera urgente e inmediata", ha explicado el consejero delegado de Metro, Borja Carabante.

Metro de Madrid va a poner en marcha un servicio de limpieza específico para la limpieza "urgente" e "inmediata" de grafitis en sus estaciones por medio de un contrato adicional con un importe de 1,2 millones de euros, según ha explicado el consejero delegado del suburbano, Borja Carabante.

En declaraciones a Europa Press y en relación a la información adelantada por el diario 'El Mundo', Carabante ha explicado que se trata de un contrato extraordinario y específico para la limpieza de grafitis, que tendrá una duración de cuatro años.

El consejero delegado de Metro ha señalado que la limpieza de los grafitis es un aspecto "muy importante" para el suburbano, pues cuando aparece uno suele aparecer "inmediatamente otro" y que ello "deteriora la imagen y la calidad del servicio".

Carabante ha explicado que se trata de un contrato dirigido a la limpieza de las instalaciones de sus estaciones, pues en el caso de los trenes se hace a través del contrato ordinario.

"La idea es que cuando se produzca, la limpieza sea de manera urgente e inmediata", ha apostillado el consejero delegado de Metro, para detallar que el contrato estipula el tiempo concreto para proceder a la eliminación del grafiti.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3204786/0/metro-lanzara-sistema-limpieza-adicional-urgente-inmediata-para-eliminar-grafitis-sus-estaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información