El evento, que se celebrará la próxima semana en el Parque Tecnológico de la Salud, cuenta con la colaboración de Sabor Granada y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y pretende mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias de la provincia de Granada.
La pretensión es que se convierta en un referente anual de Innovación y Startups (empresas emergentes) en el incipiente campo de la llamada nueva Economía Digital y busca fomentar la innovación digital para mejorar la actividad y la competitividad de toda la cadena de valor agroalimentario, según detalla en una nota la Diputación.
Para ello, se seleccionarán para su posible financiación proyectos relacionados con diferentes áreas como la agricultura, ganadería, pesca, alimentación y restauración, distribución agroalimentaria, hardware y software agroalimentario, inteligencia artificial aplicada a la agricultura, apicultura y venta y distribución alimentaria, entre otros.
Según el área de Desarrollo y Empleo de la Diputación, los objetivos del proyecto son potenciar el tejido emprendedor de la provincia en el sector agroalimentario y favorecer la inversión y financiación de proyectos emprendedores y de innovación en este sector.
Además, pretende promover el uso de la tecnología en el sector agrifood para aumentar el valor añadido de la oferta de los productos y/o servicios.
El Ecosistema Smart Agrifood trabaja con futuros empresarios a través de un programa de aceleración de arranque de las empresas actuando como mentores experimentados en los mejores sistemas de aceleración del mundo, para facilitar el aprendizaje acelerado ofreciendo los recursos necesarios.
Smart Agrifood acepta equipos con ideas innovadoras y los ayuda a crecer mediante el acceso a la financiación inicial, espacio de oficina, empresarios mentores (que han pasado por la fase de inicio de la empresa) y las conexiones con los expertos en la industria, la academia y los inversores.
El programa va dirigido a todas las entidades y personas que puedan tener una relación con el campo digital y con el ecosistema empresarial y las startups que tienen una relación directa o indirecta con la cadena agroalimentaria.
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