El PSOE acusa a Herrera de preferir fotos fuera que trabajar en casa y lamenta su chantaje en OT

  • La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado al presidente "de salida" de la Junta, Juan Vicente Herrera, de preferir hacerse fotos fuera de la Comunidad que trabajar en casa y ha ironizado sobre el resultado de la reunión de este lunes entre los jefes de los ejecutivos de Castilla y León, Asturias y Galicia para abordar el reto demográfico, los incendios y la financiación.
Sánchez junto a Martín comparecen ante los medios
Sánchez junto a Martín comparecen ante los medios
EUROPA PRESS
Sánchez junto a Martín comparecen ante los medios

Sánchez ha expresado sus "pocas esperanzas" respecto a lo que pueda aportar Herrera en este encuentro tripartito desde el convencimiento de que quizás lo mejor sea lo que no hay que hacer.

La secretaria de Organización ha considerado positivo que Herrera acuda a otros territorios para aprender lo que hacen en la lucha contra la despoblación y ha lamentado que hayan pasado siete años desde el acuerdo de colaboración con Galicia sin cumplir.

En cuanto al reto demográfico, Sánchez ha recordado que es "fundamental" la implicación de los gobiernos a todos los niveles con recursos específicos y medidas excepcionales en cada competencia. "Coordinarse está bien pero hay que actuar", ha sentenciado la socialista para quien el Gobierno de Castilla y León es experto en pedir a otros que actúen sin poner en marcha su política demográfica cuando es "el campeón" en despoblación, en Soria, o en envejecimiento, en Zamora.

En este punto, ha vuelto ha criticar el "chantaje" de la "vieja política" al PSOE para sacar adelante la última fase de la Ordenación del Territorio y unos elementos para la convergencia que "están secuestrados". "Es infame", ha advertido Sánchez que ha acusado a la Junta de anteponer sus intereses políticos a los de los castellanoleoneses.

"Es sencillamente una vergüenza", se ha reafirmado Sánchez para quien Herrera no puede presumir de lo que hay que hacer para luchar contra la despoblación o contra los incendios cuando carece de una Ley sobre la materia que sí tiene Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento