Protección Civil mantiene el aviso por mínimas de hasta -10º este martes en Castilla y León

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene el aviso por fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas mínimas que alcanzarán los -10 grados centígrados en la jornada del martes, 5 de diciembre.
Cuadro descriptivo de las temperaturas en CyL para el martes
Cuadro descriptivo de las temperaturas en CyL para el martes
@AEMET_CYL
Cuadro descriptivo de las temperaturas en CyL para el martes

Según recuerda Protección Civil, Castilla y León sigue bajo la influencia de un anticiclón estable y frío por lo que las temperaturas mínimas durante la jornada de este lunes continuarán entre los -5 y -10ºC con heladas generalizadas en toda la Comunidad y máximas en ligero ascenso que en pocos casos superarán los 10 grados.

Esta situación será similar en las próximas jornadas con mínimas en valores inferiores a los -5 grados en muchos puntos y máximas que rondarán los 10 y heladas generalizadas. "Será a partir del jueves cuando se espera un cambio en las temperaturas debido a la entrada de un frente por el noroeste de la Región", han indicado las mismas fuentes que han informado de que la situación meteorológica puede favorecer la formación de nieblas en la meseta que pueden ser localmente persistentes.

Para mañana se esperan mínimas de hasta -6 grados en la Cordillera Cantábrica, en Burgos, y de hasta -8 grados en el Sistema Ibérico, desde la madrugada y hasta mediodía del martes.

En el caso de las provincias de León y de Palencia, la previsión es de mínimas de hasta -9 grados en la Cordillera Cantábrica desde la madrugada y hasta mediodía del martes mientras que en Soria se esperan mínimas de hasta -7 grados en el Sistema Ibérico y de hasta -8 grados en la meseta también desde la madrugada y hasta mediodía del martes.

Finalmente, en Valladolid habrá mínimas de hasta -6 grados desde la madrugada y hasta mediodía del martes y en Sanabria (Zamora) de hasta -7º grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento