El Banco de Alimentos de La Rioja recoge, inicialmente, 152.250 kilos en la V Gran Recogida

  • LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
Gran Recogida alimentos
Gran Recogida alimentos
BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA
Gran Recogida alimentos

La segunda jornada de la Gran Recogida en La Rioja se cerró ayer con la entrega de un total de 96.810 kilos de alimentos que, sumados a los del primer día, hacen un total de 152.250 kilos. Una buena cifra aunque, como reconocen desde la organización, "se queda lejos de nuestro objetivo".

A pesar de los muchos kilos "que todavía se nos entregarán en las próximas semanas, fruto de las diferentes campañas que se están realizando entre diferentes colectivos de forma paralela a la Gran Recogida, no llegaremos al objetivo fijado en este año, que era el mismo del año 2016, los 215.000 kilos".

No obstante, el Banco de Alimentos de La Rioja agradece "la colaboración de todos los ciudadanos en esta campaña y ampliamos nuestro agradecimiento a los 1.300 voluntarios que se apuntaron para estar en los 75 establecimientos de La Rioja y Viana que se han unido a esta campaña".

En la iniciativa han participado 75 establecimientos de La Rioja: (Alfaro, Arnedo, Arrúbal, Autol, Baños de Río Tobía, Calahorra, Casalarreina, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Haro, Hormilla, Huércanos, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Nalda, Quel, Rincón de Soto, Rincón de Olivedo, Santo Domingo de La Calzada y Villamediana de Iregua) y Viana, que se han ofrecido a colaborar con esta campaña: Alcampo Hipermercado; Aldi; BM; Carrefour y Carrefour Market; Eroski; Lidl; Mercacentro Hernáez; Mercadona; Simply, Simply City y Simply Market, Supercor, Supermercados DÍA,

Supermercados Lupa y UNIDE.El padrino de esta edición de la Gran Recogida de 2017 ha sido el empresario riojano Félix Revuelta.

Los alimentos serán clasificados desde este lunes, 4 de diciembre, con la ayuda de 50 voluntarios de refuerzo a los que diariamente prestan su servicio en el Banco de Alimentos, para su mejor distribución, tarea que nos llevará presumiblemente hasta mediados del mes de enero 2018.

DATOS HISTÓRICOS

La primera Gran Recogida en La Rioja la realizó el Banco de Alimentos en 2013, consiguiendo 164.857 kilos en un total de 42 establecimientos de 6 localidades de esta Comunidad y Viana. En 2014, fueron 64 los establecimientos de 18 localidades de La Rioja y el de Viana donde pudimos recoger, gracias a la solidaridad, 207.735 kilos.

En 2015, fueron 73 centros de 19 localidades de La Rioja y Viana, siendo la cantidad final recogida de 213.691 kilos. El año pasado se consiguieron 215.617 kilos en 79 establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento