Comienza el concurso 'Diciembre en Corto', con el reto de reunir un equipo y editar un cortometraje en 48 horas

  • El concurso de cortometrajes en 48 horas 'Diciembre en Corto' ya está en marcha. Este viernes, a las 20,01 horas, los organizadores daban a conocer el tema de esta 8ª edición.

Concretamente, el tema del concurso se hizo público a través de las redes sociales de nuestro espacio de cultura joven La Gota de Leche: 'LE HARÉ UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR'.

Así, ya con el tema elegido, los jóvenes participantes tendrán un intenso fin de semana

de creación y trabajo en equipo en condiciones que pondrán a prueba su capacidad de realización y de improvisaciónEl reto es reunir un equipo capaz de tener una idea en torno al tema propuesto, escribir un guión, elegir a los actores, localizaciones... realizar el rodaje, y editar el cortometraje en 48 horas.

El plazo de presentación termina a las 23,59 horas de este domingo 3 de diciembre, enviando el corto finalizado, vía WeTransfer, a la siguiente dirección: lagotadeleche@gmail.com.

Recordamos que este concurso está organizado por la Concejalía de Jóvenes, a través de su espacio de cultura Joven La Gota de Leche, con la colaboración de la Fundación Dinastía Vivanco, y está dirigido a jóvenes, de entre 16 y 35 años, aficionados a la vídeo creación.

EDICIÓN 2016

En la pasada edición, 2016, el tema elegido fue 'Apoteósis'. Antes de darse a conocer el tema se presentaron 25 solicitudes de inscripción. Una vez hecha pública la temática, y transcurridas las 48 horas para elaborar los trabajos, se presentaron 18 cortos en los que estuvieron implicados 43 jóvenes (13 chicas y 30 chicos).

Los ganadores de la pasada edición fueron:

1er premio: Nerea Bardeci Moreno. Corto: Chicos. Premio: Diploma, claqueta y 800 euros

2º premio: Jorge García Franco. Corto: Grandes Momentos. Premio: Diploma, claqueta y 200 euros.

3er premio: David Benito Huarte. Corto: Según se mire. Premio: Diploma, claqueta y 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento