El Ayuntamiento realiza una renovación integral en la calle Tajo del Distrito Bellavista-La Palmera

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada del Distrito Bellavista, la Gerencia de Urbanismo y Emasesa, está ejecutando una actuación en la calle Tajo, en el tramo comprendido entre Honduras y Uruguay, que contempla la renovación integral de la vía.
El delegado del Distrito Bellavista, Joaquín Castillo en la zona de las obras
El delegado del Distrito Bellavista, Joaquín Castillo en la zona de las obras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El delegado del Distrito Bellavista, Joaquín Castillo en la zona de las obras

La actuación, en palabras del delegado del Distrito, Joaquín Castillo, es "totalmente necesaria, garantiza la calidad del servicio público de suministro de aguas y, además, ofrece soluciones importantes en accesibilidad y movilidad para los vecinos de la zona, sobre todo para quienes presentan cualquier tipo de diversidad funcional", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, la actuación ha incluido la sustitución de las tuberías del sistema de abastecimiento y saneamiento por parte de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), que ha invertido un total de 92.964 euros.

Esta sustitución, según la nota, es fruto "del mal estado de conservación de los materiales anteriores, que tenían más de 30 años de antigüedad". Además, las obras coordinadas han permitido además la intervención de Urbanismo en el acerado, facilitando la accesibilidad a través de nuevos materiales estéticamente semejantes a los anteriores.

Esta modificación del acerado se ha realizado respondiendo a las exigencias de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal. El presupuesto total de la actuación ha sido de 243.000 euros y la conclusión de la obra está prevista para este 2017, ya que solo queda pendiente la señalética del suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento