El IVO atiende a 118 pacientes remitidos por la red pública en el primer mes del concierto con Sanidad

  • El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha atendido a un total de 173 pacientes durante el pasado mes de noviembre, el primero del acuerdo de acción concertada con la Conselleria de Sanidad. De ellos, 118 fueron derivados por los facultativos de la red sanitaria pública
Fachada de la Fundación IVO
Fachada de la Fundación IVO
FUNDACIÓN IVO
Fachada de la Fundación IVO

y la mayoría, hasta el 85 por ciento, por radiologías o dermatologías.

Mientras, de los 133 pacientes con cáncer o sospecha oncológica que han acudido al propio IVO para solicitar asistencia, han sido autorizados 55, según ha detallado en un comunicado la Fundación Instituto Valenciano de Oncología con motivo del cierre del primer mes del convenio de la asistencia sanitaria integral oncológica.

En cuanto a los 118 pacientes derivados por la red pública, el 85% requerían tratamientos de radioterapia y dermatología. Desde el Instituto de Oncología explican al respecto que el paciente llega al IVO solo para recibir radioterapia y sigue su tratamiento en su centro de referencia.

En el mismo mes del año pasado, el IVO atendió a un total de 340 pacientes nuevos, de los que 89 fueron remitidos desde los hospitales públicos y otros 251 pacientes accedieron para recibir tratamiento por libre elección.

Ante la evolución de la actividad en el primer mes de funcionamiento del nuevo acuerdo, la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología ha señalado estar a la espera de establecer "un diálogo constructivo con la Conselleria de Sanidad", con la finalidad de "aplicar criterios que beneficien al paciente oncológico".

Esta misma semana, la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, afirmaba que la Generalitat Valenciana seguirá "cumpliendo tanto el convenio como el contrato firmado" con la Fundación del IVO a pesar del recurso interpuesto por la patronal de la sanidad privada al entender que "vulnera los principios de igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento