XsP insta a Foro a no usar la regla de gasto como "parapeto" para justificar su baja ejecución presupuestaria

  • El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, ha conminado al Gobierno local a no utilizar la regla de gasto "como parapeto en el que escudarse ante sus reiterados bajos niveles de ejecución", ha recalcado.

Suárez, a través de una nota de prensa, ha aprovechado para mostrar su rechazo a la regla de gasto. Es más, ha visto precisa más que nunca la reforma de esta norma estatal, "tal como pediremos en el Pleno de diciembre conjuntamente con IU en una iniciativa en la que, a la vez, queremos mostrar nuestra solidaridad con el Ayuntamiento de Madrid", ha apuntado.

En lo que se refiere a las políticas sociales, el portavoz de XsP ha augurado que este uso con tintes más políticos que económicos de esta norma estatal, según él, "nos lleva a pensar que en algún momento alguien sacará la amenaza de la Regla de Gasto para la inversión que se dedica a la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS)".

"Los mismos que están en contra de las políticas sociales y de la Renta Social no van a tardar en salir con esto, ya que ese es el fin con el que se está utilizando esta norma, lastrar, frustrar y capar las políticas sociales", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento