El exdirector de la Alimentaria de Lisboa, Alberto Alonso, sustituirá a Useros en la dirección de la Feria de Valladolid

  • VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El exdirector durante diez años de Alimentaria de Lisboa, Alberto Alonso, sustituirá a Juan Useros al frente de la Feria de Valladolid. Su incorporación se hará efectiva "después del puente de la Constitución" y, durante tres meses, contará con la "colaboración desinteresada" del actual director.

Así lo ha confirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de celebrarse el Pleno del Consorcio de la Feria de Valladolid. El regidor ha celebrado el nombramiento que, ha explicado, se ha producido por "las circunstancias especiales que se están dando en Cataluña", pues ha preferido dejar su puesto de trabajo en Barcelona a causa de la situación que se vive en esta autonomía.

Alonso, que ha desarrollado buena parte de sus estudios y carrera profesional en la Ciudad Condal, está "altamente cualificado" para poner "un poco más de orden" y "dar agilidad" a una institución que "necesita seguir creciendo". Además, contará con la ayuda del actual director, Juan Useros, durante los próximos tres meses, según ha avanzado Puente, que ha aplaudido "sus servicios prestados", "su compromiso" y " su generosidad" ya que ha seguido trabajando por la Feria posponiendo durante "mucho tiempo" su intención de "jubilarse" para ahora "ponerse otros tres meses a disposición de Alberto Alonso".

Además del nombramiento de Alonso, durante el Pleno también se han abordado asuntos como la reforma de los estatutos, la elaboración del presupuesto para el próximo ejercicio y la participación de la Feria de Madrid (Ifema) en el accionariado.

En este sentido, Puente ha aclarado que se convocará, "en una semana", una nueva Asamblea extraordinaria para aprobar los flecos pendientes en cuanto a la reforma de estatutos, ya que falta un "informe de la Junta", y los presupuestos, en los que hay que introducir "leves correcciones".

En cuanto a la participación de Ifema, Puente ha recordado que la intención era que entrara en el accionariado con cinco millones de euros, algo que se ha descartado, "gracias a la ley Montoro", ya que cuenta con un informe "contrario de la abogacía del Estado". No obstante, Puente ha avanzado que se están estudiando "fórmulas de colaboración" con la institución ferial madrileña.

Por último, ha hablado de las reformas que se pretenden hacer en la Feria de Valladolid y que, de momento, cuentan con un presupuesto de nueve millones aportados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, si bien no se descarta que "participe alguna institución pública más" que "aminore este coste".

En este punto, Puente ha vuelto a incidir en que se requiere la construcción de un nuevo pabellón que haga las veces de "palacio de Congresos", "modesto en cuanto al coste pero ambicioso en cuanto a sus usos y funcionalidad". Al mismo tiempo, se abordará la remodelación de la configuración de la feria y la reforma de la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento