Diputación desarrolla un Programa Formativo para Víctimas de Violencia de Género en el campo almeriense

  • La Diputación de Almería ha comenzado a desarrollar una acción formativa dentro del Programa Formativo para Mujeres Víctimas de Violencia de Género o en Situación o Riesgo de Exclusión Social, centrada en el campo almeriense. En concreto, se trata de un curso sobre 'Operaciones básicas en almacén hortofrutícola', que se está celebrando en el Escuela de Formación Agraria 'Campomar' con la participación de quince mujeres.
Quince mujeres víctimas de violencia participan en un curso de formación.
Quince mujeres víctimas de violencia participan en un curso de formación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Quince mujeres víctimas de violencia participan en un curso de formación.

Este programa está incluido dentro de las líneas de atención y prevención de la violencia hacia las mujeres, así como hacia aquellas personas con necesidades específicas y en situación o riesgo de exclusión social que desarrolla la Diputación Provincial, según han explicado, desde la institución, en un comunicado.

La formación es la herramienta que desde el área de Igualdad de la Diputación de Almería se acerca a estos colectivos vulnerables para garantizar las oportunidades laborales a toda la población en equidad de condiciones. Para cumplir con estos objetivos, se ha diseñado un curso de cien horas de duración cuyos contenidos se han dividido en ocho módulos.

Las temáticas que se abordarán en esta acción formativa serán la higiene alimentaria, la prevención de riesgos laborales, la formación en el manipulado de alimentos, los sistemas de certificación de calidad agroalimentaria, el manejo de carretilla elevadora y transpaleta, primeros auxilios, igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y orientación laboral.

Tras la parte teórica, se desarrollará un bloque práctico de veinte horas de duración que dará por concluido el periodo de aprendizaje y capacitará a las mujeres participantes para acceder al mercado de trabajo y "poder continuar con su vida tras el duro trance por el que han tenido que pasar".

"Devolverles la autoestima a través de la formación y el empleo, es un acicate para que recuperen su vida con total normalidad", ha destacado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento