Activado en fase de alerta el Plan de Nevadas ante las previsiones meteorológicas

  • LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)
Máquinas Y Equipos Quitanieves Contra Invierno, Frío, Hielo Y Nieve
Máquinas Y Equipos Quitanieves Contra Invierno, Frío, Hielo Y Nieve
EUROPA PRESS
Máquinas Y Equipos Quitanieves Contra Invierno, Frío, Hielo Y Nieve

El Ayuntamiento de Logroño ha activado, en fase de alerta, el Plan de Nevadas ante las previsiones meteorológicas. Además, ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones.

Tal y como ha informado en nota de prensa, se ha constituido un operativo conjunto para hacer frente a nevadas, heladas y olas de frío en la ciudad.

Este dispositivo, que se seguirá prolongando conforme la meteorología, está coordinado por el técnico del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño.

El operativo está integrado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Parque de Servicios y Medio Ambiente y Aguas que realizarán el tratamiento de sal preventivo a lutos prioritarios como pasarelas, puentes y calzadas.

El plan establece las funciones específicas que cada uno de ellos debe llevar a cabo ante una situación de emergencia por ola de frío o nevadas, así como los medios humanos y materiales que aportan al Plan.

El objetivo de este Plan es paliar los posibles efectos negativos sobre la población y sus bienes por las adversas condiciones meteorológicas de la época invernal, estableciendo la adecuada coordinación de todos los servicios públicos municipales y privados llamados a intervenir.

Entre los objetivos específicos figuran mantener expedita la red viaria con prioridad a las carreteras y a los accesos a puntos prioritarios; asistencia en caso de accidente; aprovisionamiento de núcleos o barrios de población incomunicados y fomentar la autoprotección ciudadana.

Medios humanos y materiales

El plan moviliza a cerca de doscientos profesionales y voluntarios dotados con los medios técnicos necesarios para afrontar las diferentes situaciones, siguiendo los protocolos de despliegue y atención a puntos críticos revisados año a año, en función de la experiencia acumulada en otros episodios adversos.

En cuanto a medios técnicos, se movilizan alrededor de cincuenta vehículos, entre los que destacan cinco máquinas quitanieves, cuatro esparcidoras de sal, una pala con cuchilla, una ambulancia todoterreno de Cruz Roja y un furgón como puesto de mando avanzado.

Además, para situaciones críticas, están a disposición del Ayuntamiento ocho mini excavadoras con cuchilla, equipos especialmente útiles para la limpieza de calles y aceras en situaciones de heladas prolongadas que seguirán unas rutas determinadas preestablecidas.

Más allá de este dispositivo técnico, el Plan apuesta por seguir concienciando a los vecinos en la importancia de la autoprotección, contando con la inestimable colaboración de la Federación y Asociaciones de Vecinos de la ciudad, desde la interiorización de recomendaciones ante las olas de frío hasta dotarse de sal para zonas comunes o rampas al descubierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento