PP afirma que las cuentas de 2018 "consolidarán" el crecimiento económico de la Región

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado que los presupuestos de 2018 "consolidarán" el crecimiento económico de la Región. El 'popular' ha señalado que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos "asegura la estabilidad presupuestaria para todo el ejercicio 2018".
Víctor Martínez
Víctor Martínez
EUROPA PRESS
Víctor Martínez

En palabras del parlamentario, se va a aprobar una herramienta que permitirá "bajar impuestos" como el de sucesiones y donaciones. "Es un presupuesto que da alas a la Región para seguir con la misma energía y vigor y un crecimiento económico que lidere la creación de empleo".

Ha matizado que a final de 2018 tienen una estimación para alcanzar los 600.000 ocupados en la Región. Además, ha afirmado que las cuentas servirán para "afianzar" el modelo de cambio productivo e impulsar el sector agroalimentario e industrial. Prevén un incremento del presupuesto en 50 millones de euros en políticas de empleo.

Finalmente, ha añadido que en 2018 el PIB superará los 30.000 millones de euros y que con un crecimiento del 31,6% del PIB en exportaciones están "muy orgullosos", ha dicho antes de enumerar otras acciones que también están presupuestadas como la ZAL de Cartagena, la llegada de la alta velocidad garantizando su soterramiento, la reducción de las listas de espera o aumentar las partidas para dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento