La electrificación y el modelo de gestión separan a Asturias y León a la hora de fusionar estaciones de esquí

  • El consejero de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, el socialista Genaro Alonso, se ha referido este jueves a las negociaciones que mantiene su gobierno y la Diputación de León para fusionar las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno (Asturias) y San Isidro (León). La electrificación y el modelo de gestión son cuestiones que actualmente les separa, ha dicho.
Estación de esquí Valgrande Pajares
Estación de esquí Valgrande Pajares
VALGRANDE PAJARES
Estación de esquí Valgrande Pajares

Alonso se ha referido a este asunto al ser preguntado en el pleno de la Junta General por parte de la diputada de IU Concha Masa. "La diputación de León pretende que asumamos tres megavatios de Iberdrola cuando necesitamos uno; no vamos a asumir más de un megavatio, por el que abonaríamos un millón de euros", ha explicado.

Por otro lado, el dirigente asturiano se ha referido a la profundización de la Diputación de Gijón en un modelo privado de gestión. "Nosotros defenderemos un modelo de gestión pública", ha señalado, Alonso, que se ha declarado "firme defensor" de la fusión.

BUROCRACIA

En lo que respecta a otra estación de esquí asturiana, Valgrande-Pajares, Genaro Alonso ha achacado a los trámites burocráticos el retraso a la hora de poner en marcha una nueva cinta para debutantes. Se ha mostrado "disgustado" por la demora.

"Los trámites internos de contratación son desesperantes, con situaciones indeseadas", ha lamentado el dirigente asturiano, que ha dicho que la actitud ha sido diligente en todo momento y sólo la tardanza en los trámites han impedido que la cinta no esté a punto a comienzos de temporada. La previsión ahora del Gobierno es que comience a funcionar en el puente de Carnaval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento