La nieve obliga al uso de cadenas en 17 puertos de la red secundaria de carreteras

  • Las primeras nieves caídas en el Principado obligan a usar cadenas para circular por un total de diecisiete puertos de la red secundaria de carreteras según recoge la página web del 112 Asturias.

Así, son necesarias las cadenas para ciurcular por puerto del Palo Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, puerto de San Isidro, puerto de Leitariegos, puerto del Connio, puerto de Tarna, la Collada de Arnicio, puerto de Cerredo, Alto del Campillo, Alto del Acebo, Alto de Tormaleo, Alto de San Ignacio, Alto de la Cobertoria, puerto de Somiedo, puerto de San Lorenzo y el puerto de Ventana.

A lo largo de este jueves un total de 32 provincias españolas tendrá aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas mínimas, nevadas, precipitaciones o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las nevadas afectarán con nivel de riesgo importante (naranja), al esperarse espesores de más de 10 centímetros de nieve, a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, y con aviso amarillo también estarán en riesgo León, Burgos y Palencia, donde el espesor será de unos 5 centímetros de nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento