Cultura pone en valor el MuVIM y dice que cualquier cambio en el ámbito museístico será para mejorar la oferta

  • La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, considera el Museu Valencià de la Il·lustració y la Modernitat (MuVIM) como un proyecto "de calidad" y "un activo muy importante dentro del circuito" museístico y ha explicado que "cualquier cambio en el panorama actual" no significará "nunca una disminución de la oferta de calidad", sino que servirá para mejorarla.
Muvim
Muvim
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Muvim

Así lo ha indicado ante la posibilidad de que este centro cultural se transfiera de la Diputación de Valencia a la Generalitat para convertirse en una subsede del IVAM, una hipotética operación que el director del MuVIM, Rafael Company, calificó de "OPA hostil neoliberal por parte de un museo hermano", palabras sobre las que el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, no quiso pronunciarse.

"La calidad del MuVIM está fuera de duda y totalmente avalada por su trayectoria y apuesta actual artística, cultural y social", han indicado las mismas fuentes, que han explicado que ha habido "reuniones de coordinación" y las seguirá habiendo entre las diferentes instituciones que hacen políticas culturales, en el caso de València, con el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.

Antes, han indicado, las instituciones "competían entre sí" y ahora "razonan y colaboran" y dentro de esas vías de colaboración está la ordenación museística de la ciudad, "que es riquísima y de gran calidad". "Cualquier cambio en el panorama actual no significará nunca una disminución de la oferta de calidad, sino una mejora para la ciudadanía y para la cultura valenciana".

Las conversaciones entre las tres instituciones "siempre han ido en el sentido -han indicado desde Cultura- de mejorar la oferta, no disminuirla" y "en ese marco se seguirá hablando" sobre cualquier equipamiento u organismo cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento