No todo son las fotos: cómo escribir un anuncio atractivo para vender tu piso

No todo son las fotos: cómo escribir un anuncio atractivo para vender tu piso

Piso en venta
El anuncio de un piso en venta bajo el parabrisas de un coche. (CH. LIZARRALDE)
  • Hay que despertar el interés con sus características y beneficios, después debemos apelar a las emociones.
  • Pero debemos seguir siempre una consigna: ser sinceros para que nuestro tiempo y el del cliente no se vea afectado.

Si queremos vender nuestro piso todo cuenta para inclinar la balanza de nuestro lado. En ese todo se incluye el texto, nuestro anuncio. Ya sea en una web de venta de viviendas, ya en el escaparate de una inmobiliaria, debemos lograr que nuestro anuncio sobresalga entre tanta competencia.

Claro que las fotos y el video, si lo hay, importan mucho, pero –como cuenta Idealista– la descripción de un inmueble es imprescindible para darle fuerza al contenido visual. Estos tres elementos se complementan y unidos causan un efecto mayor. Este portal inmobilario nos apunta varios consejos para seducir al potencial comprador de vivienda. Pero en todas ellos debemos seguir siempre una consigna: ser sinceros para que nuestro tiempo y el del cliente no se vea afectado.

El título
Que resuma el inmueble de manera atrayente. Por ejemplo: "Lujoso ático en el centro", "Vivienda familiar en barrio residencial muy solicitado", "Finca rústica histórica en zona rural tranquila", "Vivienda urbana moderna, recientemente reformada" o "Inmueble espacioso a reformar, ideal como proyecto de inversión".

Resumen del inmueble
Se trata de citar sus principales características y ventajas. Serviría algo como: "Vivienda de 3 habitaciones que goza de increíbles vistas sobre la ciudad y se encuentra solo a poca distancia a pie de colegios, tiendas y restaurantes".

Descripción del piso
Tanto del estado de la vivienda como de su decoración. Estas son algunas ideas: "Grandes ventanas panorámicas", "Calefacción central / aire acondicionado", "Doble acristalamiento/persianas", "Elementos de diseño", "Decoración de alto nivel", "Totalmente reformada recientemente", "Requiere reforma". De igual manera habrá que decir algo de las habitaciones, la sala de estar, la cocina y el baño.

Exterior de la vivienda
También hay que describirlo: "Mantenimiento comunitario", "Entrada independiente", "Patio o zonas pavimentadas", "Vistas al parque" o "Zonas verdes".

Servicios y la infraestructura de la zona
Se trata de mostrar que nuestro piso es una oportunidad realmente especial. Ejemplos valen como "Tranquilidad y zona apartada", "Cerca de escuelas y hospitales", "A poca distancia a pie de tiendas y una vida nocturna animada", "Cerca de servicios públicos de transporte", "Ubicación próxima a parques y áreas de juegos" o "Cerca instalaciones deportivas"

Términos adicionales
Si se te acaban las ideas para describir tu inmueble, te sugerimos usar expresiones como: tranquilo, apacible, pacífico, animado, acogedor, agradable, cómodo, elegante, moderno, espacioso, sorprendente, espectacular, impactante, encantador, histórico, buena ubicación, deseable, adecuado para familias, animales de compañía bienvenidos, listo para mudarse, completamente reformado, exclusivo, bajos gastos de mantenimiento, respetuoso con el medio ambiente, embellecido con un jardín…

'Call to action'
Finalmente, asegura Idealista que es muy importante inducir a la acción. Al finalizar la descripción hay que escribir alguna frase que haga que nuestro potencial cliente reaccione y se decida a contactar con nosotros para saber más.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3199183/0/anuncio-atractivo-venta-oiso-fotos-texto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR