Un total de 26 escuelas y más de 2 mil alumnos participan en los conciertos didácticos de la OSIB

  • Un total de 26 escuelas y unos 2.258 alumnos participarán en los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) que se llevarán a cabo a partir de este miércoles en el Principal, una iniciativa creada para "acercar la música a los más jóvenes" y generar un "futuro público musical".
Conciertos escolares OSIB
Conciertos escolares OSIB
OSIB
Conciertos escolares OSIB

Asimismo, este miércoles y el jueves 29 se representará a las 10.00 horas y a las 11.30 horas, respectivamente, la obra 'Los Planetas' de Gustav Holst, según ha informado la OSIB en un comunicado.

Además, el 3 de diciembre a las 12.00 horas se repetirá la misma función con el objetivo de que el público pase una mañana en familia.

Entre las entidades que participan en estas funciones se encuentran la Cruz Roja, Proyecto Hombre, y Fundación San Juan de Dios, entre otras.

Asimismo, la idea principal es "fomentar la experiencia musical en vivo a partir de obras maestras de la historia de la música", además de trabajar el "contexto histórico y artístico, los instrumentos que forman la orquestación de las obras seleccionadas, elementos del lenguaje de la partitura", entre otros.

Por último, la directora general de Cultura, Joana Catalán; el gerente de la OSIB, Pere Bonet; el músico Nigel Carter, y la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank, Teresa Colom, han sido los encargados de presentar estos conciertos escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento