PSOE asegura que el balance del alcalde es el de "disfrazar" y "maquillar" la deuda municipal

  • La vicesecretaria general del PSOE y viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha considerado el balance de gestión realizado por el alcalde, Javier Márquez, "se resume en disfrazar, en maquillar durante dos años la deuda que arrastra la ciudad en un momento en el que los jiennenses sufren la mayor privación de servicios de los últimos años".

A través de un comunicado, Gámez ha lamentado que Márquez quiera "inventarse una buena gestión para evitar la comparación con el Ayuntamiento de Madrid", cuyas cuentas han intervenido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y su número dos y exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

"Cómo puede decir Javier Márquez que se cumple la regla de gasto en el Ayuntamiento cuando acabamos de mover casi 400 millones de euros de deuda con los bancos de corto a largo plazo", ha señalado Gámez y ha apuntado que "lo que ha hecho el alcalde es una simulación de la deuda" y sitúa al Consistorio "frente a un horizonte complejo en el que la deuda salta a la generación siguiente y con intereses".

La dirigente socialista ha apuntado que Márquez debería mirar a la calle y preguntarse si los vecinos de la ciudad perciben la misma buena gestión que él se atribuye. Asimismo ha recordado que el Ayuntamiento de Jaén aún no ha presentado un borrador de presupuestos para 2018, que debería estar aprobado a finales del mes próximo.

"Márquez es alcalde desde 2015 y sólo ha gestionado un presupuesto, el de 2017, de donde debe descontar 81 millones de ingresos inventados y aún no lo ha hecho", ha dicho Gámez, al tiempo que ha señalado que mientras tanto "Fernández de Moya mira para otro lado a 30 días escasos de que acabe el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento