Las cinco empresas que optan a Ramón Carande presentan ofertas que oscilan rozan los diez millones de euros

  • Las ofertas que han presentado los cinco grupos empresariales que optan a la permuta de la parcela ubicada en Ramón Carande, licitada por la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), cuentan con una valoración económica que oscila entre los 7.010.000 y los 9.926.094 euros, incluyendo dinero en efectivo, solares y viviendas terminadas.

En este suelo, valorado en siete millones de euros y donde se contaba con espacio con cabida únicamente para 68 viviendas, el socialista Juan Espadas ha decidido su permuta por suelos para la promoción, financiación para la ejecución de las obras o pisos construidos con el objetivo de alcanzar las 400 viviendas.

Así, según indican fuentes municipales a Europa Press, se han abierto ya los sobres relativos a las ofertas económicas presentadas por los licitadores por parte de la Cesa de Contratación. El acto, muy concurrido, contó con la asistencia de los representantes de las cinco entidades licitadoras, como son Inmobiliaria del Sur SA, Abu Capital 2000 SL, Vía Celere Desarrollos Inmobiliarios SA, Salvo Global Property SL y Urbanismo y Promoción Meridional SL, así como responsables de Gaesco y de Inmobiliaria Viapol SA.

El valor total de las ofertas de las propuestas económicas de las empresas admitidas asciende a un importe que oscila entre 7.010.000 y 9.926.094 euros. Además, la valoración incluye efectivo, solares y viviendas terminadas que Emvisesa recibiría a cambio del solar de Ramón Carande.

En este marco, de la documentación técnica y urbanística de estos inmuebles, se ha dado traslado a los servicios técnicos de Emvisesa para su análisis, tasación e informe, previa a la adjudicación conforme establece el pliego rector del procedimiento.

El objetivo de esta operación de permuta es que la suma de las viviendas obtenidas por esta triple vía permita incrementar el parque público de viviendas en más de 400, multiplicando por seis el número de viviendas que autoriza el planeamiento en la parcela de Ramón Carande. Además, al estar parte de estas 400 viviendas ya terminadas, Emvisesa dispondría de un buen número de viviendas de manera inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento