Iceta quiere gobernar en minoría con un 'conseller en cap' que gestione el día a día

  • Ha explicado que se plantea ejercer la Presidencia de Cataluña de "forma muy distinta a como se ha hecho hasta ahora".
  • Se ha mostrado convencido de que el único presidente constitucionalista que puede salir de las elecciones del 21-D es él.
Miquel Iceta, PSC.
Miquel Iceta, PSC.
EUROPA PRESS
Miquel Iceta, PSC.

El candidato del PSC a presidente de la Generalitat, Miquel Iceta, ha dicho que aspira a gobernar en minoría, con apoyos o abstenciones que faciliten su investidura, y con "un conseller en cap capaz de gestionar el día a día", ya que a él se le "verá más por Madrid, las capitales europeas y Pekín de vez en cuando".

Iceta ha explicado, en un desayuno, que se plantea ejercer la Presidencia de Cataluña de "forma muy distinta a como se ha hecho hasta ahora" y que "sacrificará todo" por superar la división entre los catalanes.

"Haré lo que sé hacer: poner a gente de acuerdo para poner en marcha un país; lo sacrificaré todo a eso, también lo que pueda tener de vanidad y protagonismo", ha señalado, tras incidir en que su "esquema de gobierno" se tiene que ajustar a esa necesidad.

Presentado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y arropado por casi una veintena de miembros de la Ejecutiva federal, Iceta se ha comprometido a que, en lo que de él dependa, "no habrá repetición de elecciones".

También se ha mostrado convencido de que el único presidente constitucionalista que puede salir de las elecciones del 2-1D es él, aun en el caso de que la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quede por delante: "Sé que es presuntuoso, estoy dispuesto a contemplar otras posibilidades, pero teniendo una tan buena...", ha bromeado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento