Infraestructuras saca a concurso las obras del nuevo acceso a Fitoria y Villamejil

  • El Ayuntamiento de Oviedo ejecutará las obras de la nueva conexión entre Pando y Fitoriay Villamejil para crear un nuevo acceso a las localidades de la falda del Naranco. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al concurso público para ejecutar las obras con un presupuesto de licitación de 409.606 euros y un placo de ejecución de 3 meses, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Oviedo.
La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos de Oviedo, Ana Rivas (PSOE)
La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos de Oviedo, Ana Rivas (PSOE)
EUROPA PRESS
La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos de Oviedo, Ana Rivas (PSOE)

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos que dirige Ana Rivas prevé ejecutar una conexión de la Avenida del Cantábrico y la Avenida de Pando a la altura de las Torres de Pando con la construcción de una nueva rotonda.

Los trabajos supondrán la apertura de dos ramales, entrada y salida, para conexión de la zona de aparcamiento situada al oeste de las torres de Pando, con la Avenida del Cantábrico, unos metros antes de la glorieta en la que se une con la carretera de titularidad Autonómica AS -II.

El diseño incluye una nueva glorieta para la ordenación del tráfico en la intersección con la carretera de Fitoria. "De nuevo ponemos en marcha una actuación largamente demandada por los vecinos que permitirá mejorar la conexión de los vecinos de la falda del monte Naranco con el casco urbano y además creemos que mejorará la fluidez de los tráficos en la zona", recalcó la concejala de Infraestructuras Ana Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento