'Huelva, por una sanidad digna' convoca este domingo la quinta manifestación

  • La asociación ciudadana 'Huelva, por una sanidad digna', liderada por la doctora Paloma Hergueta, ha convocado para este domingo la quinta manifestación para pedir la mejora del sistema sanitario cuando se cumple un año de la primera y siete meses después de la anterior manifestación, la cuarta.
Manifestación sanitaria en Huelva
Manifestación sanitaria en Huelva
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Manifestación sanitaria en Huelva

Hergueta ha dejado claro que desde la asociación "no pedimos la luna, sino algo que es nuestro y que pagamos con nuestros impuestos", teniendo en cuenta que, según remarca la facultativa, "la Junta tiene una deuda histórica, en materia sanitaria con Huelva".

Así, ha cifrado ésta en 200 millones de euros y ha dicho que de ellos "ha pagado en el último año un cinco por ciento", refiriéndose a la inversión realizada en los dos equipos Delta en la Sierra; al oncólogo en el Hospital de Riotinto; a la ambulancia exclusiva para la provincia para transporte de pacientes críticos y a la apertura de una UCI pediátrica, "claramente infradimensionada con solo tres camas disponibles".

No obstante, según informa la asociación en un comunicado, tras mantener una reunión con centrales sindicales de la provincia, "las deficiencias siguen existiendo", entre las que cita "el maternoinfantil, un gasto sanitario por habitante en la media de Andalucía; una Unidad de ictus y del dolor; Angioplastia 24 horas y los Chares prometidos".

En cuanto a la fusión, remarcan que "se ha paralizado pero no revertido, así como ha provocado que en Huelva contemos con unos 500 sanitarios menos".

Por ello, ha animado a los onubenses a asistir a esta quinta manifestación, a la que está previsto que asistan ciudadanos de otras provincias andaluzas, que partirá a las 12,00 horas de la rotonda del Papa, en la avenida de Andalucía, hacia Pablo Rada, y culminará en la Plaza de las Monjas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento