PP de Villaverde del Río critica "el circo" en el que se ha convertido los plenos municipales

  • El PP de Villaverde del Río (Sevilla) ha criticado "el caos y el circo" en los que se han convertido los plenos municipales y reclama al alcalde, el socialista José María Martín Vera, "que ejerza su obligación de moderar y controlar estos plenos para poner fin a los constantes insultos y faltas de respeto de algunos representantes políticos contra vecinos y otros concejales".

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha asegurado en una nota de prensa que durante los últimos dos plenos ha tenido que "ser testigo de cómo se producían insultos y faltas de respeto entre el concejal del partido radicalizado de la Voz y miembros del gobierno municipal". "Pero también los concejales del PP hemos sido objeto de insultos y ataques del portavoz de la Voz sin que el alcalde hiciera nada por evitar esta situación", afirma.

"En toda esta situación bochornosa y opuesta al diálogo y la tolerancia que debe prevalecer en las administraciones democráticas, el alcalde no solo permanecía impasible en muchas ocasiones, sino que incluso en muchas ocasiones también se ha saltado las normas de este pleno impidiendo a los concejales ejercer nuestro turnos en los plenos", ha apuntado la popular.

Asimismo, la portavoz ha considerado que la situación ha llegado a tal extremo que "incluso se ha llegado a insultar y censurar a algunos vecinos que han pedido determinadas actuaciones para el municipio, una actitud que muestra la falta de respecto de algunos representantes públicos y que además priva a estos vecinos de su libertad de expresión".

Por ello, el Grupo Popular ha reclamado al alcalde que "cumpla con su obligación" y ponga fin a esta "situación moderando estos plenos para convertir este importante foro democrático en un lugar para la aprobación de acuerdos que mejoren nuestro pueblo, no en espectáculos radicales y al margen de la defensa de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento