Colau anuncia que Barcelona iluminará varias fuentes por los políticos soberanistas presos

Colau anuncia que Barcelona iluminará varias fuentes por los políticos soberanistas presos

Luces de Navidad en Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el acto de encendido de las luces decorativas de Navidad, celebrado en el lugar del atentado terrorista del pasado verano, y que estuvo dedicado a honrar a las victimas. (ENRIC FONTCUBERTA / EFE)
  • Será "una acción simbólica" para recordar a los miembros cesados del Govern y a los líderes independentistas que se encuentran en prisión preventiva.
  • Las fuentes permanecerán iluminadas durante la Navidad, "ya que serán unos días en los que habrá muchas familias sin sus personas queridas".
  • La iluminación será de color amarillo "porque es el que se ha utilizado en las diversas manifestaciones de estos días".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anuncióeste jueves que el Ayuntamiento iluminará algunas fuentes de Barcelona en una "acción simbólica" para recordar a los miembros cesados del Govern y a los líderes de las entidades soberanistas que se encuentran en prisión preventiva.

Colau explicó que la iluminación de estas fuentes será de color amarillo "porque es el que se ha utilizado en las diversas manifestaciones de estos días", y consideró que se trata de una acción "oportuna" en Navidad, "ya que serán unos días en que habrá muchas familias sin sus personas queridas", en referencia a las familias de los soberanistas encarcelados.

En declaraciones a los periodistas tras asistir en la Rambla al acto de encendido del tradicional alumbrado navideño, Colau indicó que esta acción es el resultado de un acuerdo entre diversos grupos municipales y responde a la voluntad de "hacer algún tipo de señal de solidaridad y también de denuncia" de una situación que considera "injusta".

La alcaldesa de la capital catalana apuntó que "no se trata de una Navidad cualquiera, ni de un año cualquiera", ya que la ciudad ha pasado por "unos meses de dificultades" después del atentado terrorista del 17 de agosto y de la "tensión política que se ha vivido".

Colau animó a los barceloneses a "recuperar las calles y llenarlas de vida", a lo que añadió que Barcelona es una ciudad "que nunca va a parar y que sigue latiendo".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195712/0/barcelona-ilumina-fuentes-politicos-presos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información