Más de 20 creadores abren sus talleres y espacios artísticos para Red Carpet Open Studio Tour

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 creadores de diversas disciplinas localizados en 20 espacios emblemáticos del centro de Sevilla. Con estas credenciales se presenta Red Carpet Open Studio Tour, una iniciativa desarrollada por la Fundación Tres Culturas en el marco del proyecto Carpet (Craft Art and People Together) que permitirá conocer mejor estos centros creativos durante los días 1 y 2 de diciembre.

La primera de estas jornadas estará centrada exclusivamente en el público escolar, estudiantes acompañados de profesores que visitarán los talleres de Área Cromática, Createca; Rinat Izhak y espacio Cultura Infinita (con el calígrafo marroquí Sadik Haddari como artista invitado); Hombre de madera y Philippe Bourgeat; el escultor Marcos Domínguez; el estudio de fotografía Pez Cámara; Taller de Músicos; Armando Rabadán; Paco Broca y Meña Morillas.

Al día siguiente, según un comunicado, los itinerarios estarán accesibles a todo tipo de público, que podrán visitar estos estudios por libre o a partir de recorridos guiados definidos por Tres Culturas (tanto en horario de tarde como de mañana), a los que ya es posible inscribirse gratuitamente a través de la web de la Fundación (www.tresculturas.org).

De este modo, además de los espacios y artistas antes mencionados, en este día podrán conocerse los estudios de Arquemí, Les Chevalets, Ana Ruesga, Localx, Debaga Tattoing Textiles, Alexa Grande, Rafael López-Bosch, Espacio Otracosa, Ricardo Llinares, Carmen Gavilán, Kartel Studio, La Osa Mallol y Chonin Ruesga. Todos estos lugares han sido marcados en un mapa diseñado para este proyecto que se puede descargar desde la página web de Tres Culturas o recoger en la propia sede de la Fundación, que además ofrece la posibilidad de enviarlo a quienes lo soliciten.

Con ello, Red Carpet Open Studio Tour pretende hacer accesibles para el gran público estos centros creativos (tan importantes para el tejido cultural y económico de la ciudad) mostrando el trabajo de un amplio abanico de artistas, desde pintores y escultores hasta ebanistas, músicos, arquitectos, impresores, expertos en serigrafía, diseñadores de moda, fotógrafos, calígrafos y artistas multidisciplinares.

SOBRE CARPET

El proyecto en el que se enmarca esta interesante actividad

está liderado por la Fundación Tres Culturas y cuenta con socios en Reino Unido (Creative Kernow), Portugal (Cearte: Centro de Formaçao Profissional para o Artesanato e Património) y Marruecos (APDN: Agence pour le Développoment du Nord du Maroc).

Este proyecto ha sido avalado por el prestigioso Programa Europa Creativa (cuyos fondos europeos contribuyen a la financiación de esta iniciativa) tras superar una dura criba: de las 386 propuestas presentados a esta convocatoria (2014-2020), sólo han sido seleccionados 66 en todo el territorio europeo, seis de ellos en España y únicamente dos en Andalucía, incluido éste de Fundación Tres Culturas.

El objetivo principal de Carpet es fomentar el valor de la diversidad a través de la artesanía y el diseño en general como un factor clave en la creación de riqueza económica y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento