Educación.- Unas jornadas formativas acogen a 258 docentes en prácticas que aprobaron las pasadas oposiciones

  • Hasta 258 docentes que aprobaron las pasadas oposiciones comienzan ahora en Granada un curso de formación en el que recibirán información sobre el desarrollo de la fase de prácticas, sobre las herramientas formativas que tienen a su disposición en los Centros del Profesorado, además de tener acceso a prácticas de éxito que les ayuden en el desempeño de su función docente.
Jornadas formativas a docentes en prácticas en Granada
Jornadas formativas a docentes en prácticas en Granada
EUROPA PRESS/JUNTA
Jornadas formativas a docentes en prácticas en Granada

Se trata de 30 profesores de especialidades como flauta travesera, piano, percusión o violín, que aprobaron las oposiciones a Conservatorio y 228 docentes que hicieron lo propio en el anterior proceso selectivo del cuerpo de Maestros y que se encuentran desarrollando la fase de prácticas en nuestra provincia en las diferentes modalidades del cuerpo, tales como Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica o Música, así como en Inglés o Francés, las especialidades más representadas con más de un centenar de maestros y maestras.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha compartido con los nuevos profesores esta primera jornada, deseándoles "un futuro docente cargado de ilusión, pero también de responsabilidad", ya que, "cuando elegimos ser docentes, no elegimos sólo una profesión, sino un modo de vida y un importante reto, ya que con nuestro trabajo contribuimos a construir el porvenir de nuestra comunidad".

La actividad formativa, con 40 horas de duración, incluye una fase presencial, en la que los docentes noveles pueden generar espacios de encuentro e intercambio donde compartir intereses y dificultades, facilitando con ello el desarrollo de competencias profesionales. Asimismo, los docentes en prácticas deberán participar en actividades online a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVPF), donde trabajarán aspectos en relación con el marco normativo o el desarrollo profesional.

A lo largo del curso, los nuevos maestros se familiarizarán con nuevas metodologías y herramientas pedagógicas, con especial incidencia en técnicas de trabajo cooperativo en el aula, y otros métodos innovadores para fomentar el trabajo en competencias, teniendo acceso además a buenas prácticas en relación con el modelo inclusivo e igualitario de la escuela andaluza, así como con aspectos sobre el plurilingüismo o sobre la convivencia positiva.

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