El PP muestra "el más absoluto de los rechazos" al proyecto de presupuestos de Diputación para 2018

  • El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha mostrado "el más absoluto de los rechazos" al proyecto de presupuestos de Diputación para 2018 y ha lamentado que "una vez más" la Diputación pierda la oportunidad de actuar como "ayuntamiento de los ayuntamientos", algo que "demuestra la incapacidad de los socialistas de gobernar para los 97 municipios de la provincia".

Contreras ha destacado en un comunicado que desde la Diputación y más concretamente con el proyecto de presupuesto para 2018 "se dejan sin resolver los graves problemas que tiene la provincia de Jaén y los municipios".

Asimismo, ha incidido que "no hay una verdadera apuesta por inversión en mejora de las carreteras de titularidad provincial, no se establecen los mecanismos y las aportaciones suficientes para posibilitar que los ayuntamientos dispongan de ayudas para prestar y desarrollar ayudas sociales de emergencia, no realizando además una apuesta clara y decidida por el desarrollo de verdaderas políticas de vertebración en la provincia que frenen la despoblación de muchas de las zonas rurales".

La Diputación Provincial "se ha convertido en el brazo ejecutor del PSOE, donde los intereses partidistas prevalecen antes que los problemas de los diferentes municipios" algo que ha considerado "nefasto" para el interés general, ya que "se sigue apostando más por mantener una administración que lejos de generar inversión, se sigue convirtiendo en una experta en desarrollo de políticas improductivas".

En esta línea, ha lamentado que "una vez más Jaen siga perdiendo la oportunidad de tener una Diputación que esté al lado de los ayuntamientos y resolviendo sus problemas, ya que Reyes prefiere más la política de propaganda y de la foto, que la política de trabajar codo con codo con los alcaldes". Para Contreras, Reyes "prefiere el marketing antes que el desarrollo rural y los números que hoy nos han presentado son un fiel reflejo".

Los populares han advertido que "una cosa son las cuentas presentadas este jueves y otra la realidad de lo que luego se hace", y en este sentido ha recordado que "en los nueve primeros meses de 2017 la Diputación y Reyes sólo han ejecutado un 21 por ciento de las inversiones que hace un año prometieron".

Contreras ha criticado que "las transferencias de capital que en su gran mayoría responde a compromisos con los ayuntamientos para aportarles financiación a fin de acometer inversiones, se hayan convertido en otro de los capítulos que más baja ejecución presentan, ya que en los primeros nueve meses de 2017 tan solo se han realizado transferencias de capital por importe de 22 millones cuando hay más 40 millones disponibles".

Esto evidencia, según Contreras, que "el PSOE deja abandonados a los municipios y prefiere guardar el dinero en el cajón antes que ponerlo en manos de los Ayuntamientos para que los municipios puedan ejecutar inversiones que le son muy necesarias para mejorar las infraestructuras municipales".

El portavoz ha recordado que "pese a que Reyes quiera engañar a los jiennenses, más del 60 por ciento del dinero que tiene como ingresos la Diputación proviene la financiación que le aporta el Gobierno central y que año tras año crece, lo que posibilita que año tras año disponga de más recursos económicos, lamentando que con tanto recursos haya tampoco capacidad para ponerlos al servicio del desarrollo de la provincia".

Finalmente ha hecho un llamamiento para que la provincia no deje pasar "más oportunidades" y se exija "un verdadero compromiso con los municipios, con el desarrollo rural, con la lucha contra la despoblación y con la realización de infraestructuras municipales que pongan en valor nuestras fortalezas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento