Una jornada incide en la importancia de que los mayores conozcan sus derechos en materia de consumo

  • El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, acompañado por el jefe de Servicio de Inspección y Consumo, Carlos Felices, ha inaugurado este jueves la XVIII Jornada de Consumo para Personas Mayores en la que han participado más de 100 personas y que ha contado, por primera vez, con un intérprete de lenguaje de signos.
Participantes en la jornada
Participantes en la jornada
GOBIERNO DE LA RIOJA
Participantes en la jornada

En su intervención, Rábade ha incidido en la importancia de "ofrecer a las personas mayores herramientas útiles que les permitan ejercer sus derechos como consumidores y, de esta manera, evitar situaciones de indefensión". "Una correcta información puede ayudar a su defensa ante posibles abusos y a ejercer los derechos que tiene reconocidos como personas consumidoras y usuarias", ha añadido.

La jornada está destinada a todas las personas que pertenecen a Asociaciones y Centros de Participación Activa, y forma parte de las actividades organizadas por la Dirección General de Salud Pública y Consumo. A lo largo de estas 17 ediciones pasadas, alrededor de 1.700 personas han asistido a estas jornadas.

Esta edición se ha organizado dos mesas redondas, en la primera, Rebeca Sanz de la Asociación Riojana para la Defensa de los Consumidores y Contribuyentes (ARCCO), se ha referido al 'Nuevo bono social', mientras que Francisco Sánchez de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de La Rioja (ADICAE La Rioja), ha hablado sobre 'Educación financiera para mayores".

En la segunda mesa redonda se han abordado otros dos temas de interés general: 'Asegurar bien nuestro hogar', charla impartida por Carlos Purón de la Asociación Unión de Consumidores de La Rioja, y 'Anisakis' a cargo de la jefa de Área de Inspección del Servicio de Inspección, Ángeles Martinez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento