El PP acusa al Consell Escolar de "querer acabar con la enseñanza concertada y la libertad de elección de centro"

  • El PP ha acusado al gobierno de izquierdas que preside elConsell Escolar de Mallorca de "querer acabar con la enseñanza concertada y la libertad de elección de centro" después de asistir este miércoles a la aprobación, con el voto contrario del PP, del informe 1/2017 de propuestas sobre el proceso de escolarización y la realización de un Mapa Escolar que, en su opinión, "pretende limitar las opciones de los padres a la hora de escoger un centro para escolarizar a sus hijos".

La formación, a través de su representante en la reunión delCEM, Antonia Roca, ha argumentado que para el PP "es prioritario quelos centros ofrezcan un modelo educativo de calidad y que los padres puedan elegir el que consideren más adecuado para sus hijos".

"Las familias han de sentirse involucradas en la educación de sus hijos desde el principio y la administración no puede limitar su libertad en el proceso de escolarización", ha señalado el PP en un comunicado.

Por otra parte, los 'populares' votaron a favor de la propuesta de la FAPA sobre regulación

de las guarderías infantiles "porque no queremos que existan 'escoletes' de primera y de segunda y, en consecuencia, apostamos por garantizar que los menores con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años puedan acceder aesos centros en igualdad de oportunidades".

Por último, la formación se abstuvo en la propuesta de resolución sobre el posicionamiento del CEM frente a la que califican de "campaña de desprestigio de la comunidad educativa de Baleares" por estar en desacuerdo con la redacción de la resolución y presentó un texto alternativo, que fue rechazado por el equipo de gobierno.

Así, el PP, en la propuesta que fue desestimada, apuntaba que "queremos resaltar el papel fundamental de la comunidad educativa y expresar nuestro apoyo a la inmensa mayoría de profesores que ejercen de manera ejemplar su vocación ante los que tratan de extender un velo de duda sobre la labor docente de nuestro profesorado".

"De la misma manera, y por el bien de toda lacomunidad docente y su prestigio, consideramos imprescindible que de sus organismos competentes se depuren responsabilidades cuando se produzcan hechos y conductas denunciables que traspasen el simple ejercicio de la docencia en los centros educativos", indicaban los 'populares' en su iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento