IU muestra su apoyo a los investigadores de la PSA y acusa al PP de "ahogar el desarrollo científico"

  • La coordinadora provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, ha mostrado su apoyo a los investigadores de la Plataforma Solar de Almería (PSA) ante el "grave riesgo que corren de perder sus puestos de trabajo" debido a las limitaciones de la "absurda" Ley de Estabilidad Presupuestaria, que, según ha considerado, podría "acabar con el mayor centro de investigación de energía solar de concentración de Europa", por lo que ha responsabilizado al PP de "ahogar el desarrollo científico".
IU en la Plataforma Solar de Almería
IU en la Plataforma Solar de Almería
EUROPA PRESS/IU
IU en la Plataforma Solar de Almería

Para la coordinadora, resulta "gravísimo y a la vez surrealista" que el cumplimiento de una ley vaya a originar "el recorte de personal del mayor centro de investigación de energía solar térmica de concentración de Europa", según ha trasladado en una nota en la que ha avanzado que presentará una moción en la Diputación de Almería para instar al Gobierno a derogar una norma "que tanto daño está ocasionando".

"Es una vergüenza para este país y para esta provincia que una ley tan absurda como la de Estabilidad Presupuestaria pueda suponer el fin de este centro referente a nivel mundial en cuanto a investigación en energía solar. Lamento la dimisión del director y espero la sensatez del Gobierno de la Nación para que ponga fin a este disparate", ha explicado Amate.

Izquierda Unida ya denunció en el pasado mes de mayo los "escollos" por los que pasaba la Plataforma Solar de Tabernas en cuanto a las obligaciones que le exigía el cumplimiento de la Ley. "La mayoría de ingresos de la Plataforma proceden de vías externas a la financiación pública y sin embargo la ley le aplica la misma intervención ralentizando el proceso para gastos y su justificación lo que ha provocado que parte del dinero que ha ingresado haya estado bloqueado y se haya tenido que devolver fondos incluso con intereses poniendo de esta forma el riesgo el trabajo que realiza", han dicho.

La formación ha abogado por "derogar ya esta ley" que "además de coartar la autonomía local está teniendo otros efectos colaterales tan perjudiciales como el que nos ocupa". "Además de haber soportado los recortes de Rajoy en investigación, desarrollo e innovación, el trabajo del sector científico más puntero de este país se encuentra ahogado por las consecuencias de una ley", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento