Junta adjudica la redacción del proyecto de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva por 83.000 euros

Junta adjudica la redacción del proyecto de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva por 83.000 euros

  • La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva ha adjudicado la redacción del proyecto de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Huelva por un importe cercano a los 83.000 euros.

Según han informado a Europa Press desde la citada Delegación, el contrato se firmó el pasado 13 de noviembre de 2017 por un importe, incluido IVA, de 82.910,41 euros con un plazo total de ejecución de ocho meses, con lo que la finalización del mismo será en julio de 2018.

El pasado mes de febrero se anunció la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Huelva mediante la publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la resolución de 27 de enero de 2017 de la Secretaría General para el Deporte, por la que se anunció el procedimiento abierto para la adjudicación de dicho contrato.

Un mes después, el 17 de marzo, finalizó el plazo para la presentación de ofertas, al que se presentaron once empresas para hacerse con la redacción del proyecto, resultando adjudicataria la UTE Suárez Corchete-Terrados Cepeda.

Una vez supervisado favorablemente y aprobado este proyecto, se procederá a la licitación de la obra con un presupuesto total de 2,6 millones de euros, con una anualidad prevista para el 2018 de 381.902 euros.

Fue en septiembre de 2016 cuando la Consejería de Turismo y Deporte, propietaria de la Ciudad Deportiva de Huelva, decidió cerrar de forma indefinida la piscina cubierta de estas instalaciones, tras haber detectado los informes técnicos realizados "deficiencias estructurales" en el vaso que podrían afectar a la seguridad de los usuarios.

Los informes técnicos recomendaban esta medida, ya que la piscina presentaba daños en la estructura del vaso y problemas de estanqueidad, mientras que la cubierta se encontraba envejecida, lo que suponía un riesgo para la seguridad de los usuarios y aconsejaba el cierre de la instalación, ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

En total, desde 2016, la inversión en obras de la Junta de Andalucía en la Ciudad Deportiva ha alcanzado casi el millón de euros, con la construcción del muro y valla perimetral (908.000 euros) y más de 55.000 euros en reparación de salas deportivas y vestuarios.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194367/0/junta-adjudica-redaccion-proyecto-nueva-piscina-cubierta-ciudad-deportiva-por-83-000-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR