La Alcaldesa de Gijón exige a ArcelorMittal que acabe con los episodios de contaminación

  • La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha mostrado este miércoles su malestar por el nuevo episodio de contaminación que ha registrado la ciudad este martes. Moriyón ha exigido a ArcelorMittal que active las medidas necesarias para que estos sucesos no vuelvan a producirse.
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón
CARMEN MORIYÓN
Carmen Moriyón

"El foco lo hay que poner donde está el problema y es en Arcelor", insiste la primer edil en su página web, en la considera "triste" que tengan que ser los vecinos de la ciudad los que continuamente están recordando que la contaminación es un problema de salud.

"La contaminación merma la calidad de vida de los vecinos de la zona oeste, pero merma la salud de todos los vecinos de Gijón. Los datos que ofrece la estación del Lauredal son demoledores y mientras no llueva la estación reflejará esos datos todos los días", ha lamentado.

Aunque ha dicho que ha notado que los cauces de comunicación con ArcelorMittal han mejorado, ha añadido que se necesita por parte de la empresa "un plan de inversiones detallado con acciones concretas que corrijan el problema de la contaminación".

"En pleno siglo XXI la industria no puede contaminar de esta manera. El paso lo tiene que dar la empresa que contamina, Arcelor, y la administración que tiene competencia sobre esta empresa, que es el Principado, que debe ser muy exigente. Se agota la paciencia con los incumplimientos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento