Dos detenidos tras descubrir una plantación de marihuana en un cortijo deshabitado de Zurgena

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido detenidos a los dos presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico en un cortijo deshabitado en el que ha intervenido una plantación de marihuana.

Las detenciones de A.J.G.T., de 37 años, y a J.M.G.L., de 42, ambos vecinos de Zurgena, está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia para erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva), y tras sospechar de la posible existencia de una plantación de marihuana en un cortijo ubicado en el término municipal de Zurgena.

Los agentes de la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, se trasladaron hasta el lugar y comprobaron que el cortijo actualmente deshabitado era utilizado a modo de almacén de aperos para la labranza.

Durante el desarrollo de una primera inspección del exterior, llegó al lugar el propietario del cortijo y le preguntaron por un posible enganche ilegal al suministro eléctrico. Después, los agentes accedieron con él al interior y hallaron dos invernaderos, uno en la planta superior y otro en la baja, con 315 plantas de marihuana con lámparas caloríficas, aparatos de aire acondicionado, humificadores, así como diferente material para su cultivo.

Tras el registro de la vivienda, fue detenido el propietario, A.J.G.T., como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Continuando con las indagaciones, el mismo día 14 la Guardia Civil llevó a cabo la detención de J.M.G.L., el supuesto responsable también de la plantación, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento