Muere quemado vivo un expreso estadounidense encarcelado en Corea del Norte en 2010

Muere quemado vivo un expreso estadounidense encarcelado en Corea del Norte en 2010

Corea del Norte
 La bandera de Corea del Norte ondea en su embajada en Kuala Lumpur (Malasia). (Fazry Ismail / EFE)
  • Las autoridades desconocen si se trata de un accidente o un suicidio.
  • Aijalon Gomes fue condenado a ocho años por cruzar ilegalmente a Corea del Norte desde China, pero quedó en libertad a los siete meses.

El estadounidense Aijalon Gomes, quien en 2010 fue encarcelado en Corea del Norte por ingresar ilegalmente al país, murió quemado vivo el pasado viernes en San Diego (EE UU), por un suicidio o un accidente, informaron las autoridades.

A Gomes lo hallaron envuelto en llamas pero todavía vivo en un descampado el viernes por la noche. El hombre, al que identificó este lunes la Policía de San Diego, murió ahí mismo.

Las autoridades barajan como hipótesis de su muerte un suicidio o un accidente, y descartan el homicidio.

Gomes trabajaba como profesor de inglés en Corea del Sur cuando el 25 de enero de 2010 ingresó a Corea del Norte atravesando desde China el helado río Tumen.

Gomes fue hallado todavía vivo, y se descarta el homicidio

En Corea del Norte fue inmediatamente detenido por agentes fronterizos y condenado a ocho años de trabajos forzados.

Gomes logró salir en libertad siete meses después de su detención pese a haber sido condenado a ocho años gracias a la intervención del expresidente estadounidense Jimmy Carter, que viajó a Pyongyang con ese propósito. Originario de Boston y de 38 años, Gomes se había mudado a San Diego recientemente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193454/0/quemado-vivo-preso-estadounidense-corea-norte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información