Convocan a nudistas y jinetes a la 'I Cabalgada Nudista' de Nueva Umbría

  • No sólo los jinetes estarán desnudos, los caballos no llevarán aparejos.
  • La idea viene de Alemania, donde cabalgan cerca de Bonn.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
La Asociación promueve actividades al aire libre. Foto: Anudenu.
La Asociación promueve actividades al aire libre. Foto: Anudenu.
ANUDENU
La Asociación promueve actividades al aire libre. Foto: Anudenu.

La Asociación Nudista de la playa de Nueva Umbría (Huelva) -Anudenu- ha convocado a los naturistas y jinetes de la provincia onubense a la Primera cabalgada nudista que tendrá lugar en ese enclave natural.

Se trata de una idea, según fuentes de la asociación, tomada a partir de una iniciativa del alemán Michael Zauels, que organiza cabalgadas al desnudo cerca de Bonn (Alemania), en las que no sólo los jinetes están desnudos, sino que los caballos no llevan ningún tipo de aparejos.

Posibles fechas para la cabalgada

Así, Anudenu ha hecho un llamamiento para la participación no sólo a los nudistas, sino también a los propietarios de caballos y jinetes, "que son muchos, como se puede observar en la gran cantidad de fiestas romeras que se celebran a lo largo del año".

En una fecha aún por determinar se quiere llevar a cabo esta actividad, siempre teniendo en cuenta que tendrán que subir las temperaturas para que se pueda efectuar sin problemas, a partir de la próxima primavera.

La Anudenu aglutina a una gran cantidad de nudistas que utilizan la playa de Nueva Umbría, en el término municipal de Lepe, y está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones existente en la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Huelva.

Esta asociación, según sus estatutos, tiene como fin la promoción de la vida naturista de sus asociados en consonancia con la Naturaleza, "el respeto y la conservación de la playa nudista de Nueva Umbría para que no sea alterada por el urbanismo, y la reivindicación para la reposición y el mantenimiento de las señalizaciones, recogida de basuras y limpieza del entorno del paraje natural".

Las actividades que se pretenden realizar son las lúdicas al aire libre, como juegos de playa, concursos de construcción de figuras en la arena, juegos de petanca "o tertulias de sociedad y las que proporcionan la buena convivencia y la amistad entre sus asociados", explican los mismos estatutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento