El PP exige a la Junta que delimite la zona regable de la presa de Siles

  • Los alcaldes de los municipios jiennenses de Siles y Torres de Albanchez, Francisco Javier Bermúdez y Nicolás Grimaldos, han exigido al Gobierno andaluz que ejerza sus competencias y "delimite la zona regable de la presa de Siles lo más urgente posible, al ser sólo y exclusivamente competencia de la Junta".

Ambos alcaldes del PP, tras reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Antonio Ramón Guinea, han indicado a través de un comunicado que "después de dos años de la finalización de esta infraestructura y del vaciado técnico de la misma, lo que procede es la delimitación de la zona regable", tal y como les ha indicado el máximo responsable del organismo de cuenca.

A través de un comunicado han apuntado que el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, ha solicitado un proyecto turístico para el entorno de la presa de Siles que "vendría a potenciar y revitalizar el turismo en el municipio como fuente de ingresos alternativa y complementaria al olivar". Ha añadido que "se trataría de un proyecto ambicioso donde se construirían miradores, áreas recreativas, zona de playa artificial, embarcadero, vía verde, entre otros. También ha solicitado una intervención en caminos para "mejorar la comunicación y los desplazamientos en el entorno de la presa".

Por otro lado, el alcalde popular de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, ha requerido la agilización en la realización del proyecto de sondeo de agua potable y revestimiento del depósito de agua de la aldea de Fuente Carrasca, "un proyecto que ha sido redactado por la propia Confederación y que vendría a paliar el problema de abastecimiento de agua potable en dicha aldea, proyecto que la propia Confederación se comprometió a realizar lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento